lunes, 23 de marzo de 2009

Soy bachiller en ciencias sociales y NUNCA LEÍ A MARX




Saludos jóvenes, soy egresado de una prestigiosa universidad privada de un país limítrofe y por ahora con salida al mar. Bueno, les quiero contar la explicación recurrente que les doy a mis alumnos (soy jef@ de práctica). Mi testimonio es real y espero que les sirva: SIEMPRE siempre quise hacer algo diferente y no me bastó con plantar un árbol, leer un libro ni reproducirme indiscriminadamente por el mundo. Quería comprender la realidad social. Y bueno, no estudié filosofía porque mucha pastrulada ni derecho porque siempre me rehusé a la idea de ser un yuppie insensible. El punto medio fue ir a la facultad de ciencias sociales; claro, la pastrulada me iba a venir no por pensar mucho e iba a desarrollar un yupismo chévere, más europeo.

A medida que iba avanzando los semestres sentía tener un mayor nivel de comprensión de lo cotidiano exaltado como exótico, y lo exótico familiarizado, por ejemplo, cuando observaba a una vendedora de papas en una carretilla afuera de mi casa. Descubrí culturas diferentes (pero no inferiores a mí y a mi forma de ver el mundo, ojo, sino diversas).

Y bueno, para conocer sobre la diferencia de clases, la enajenación del hombre y la vida de consumo no necesité leer a Carl Marx. Creo que un trabajo más arduo y una nueva forma de hacer ciencia es la metodología hermenéutica de la observación detenida de blogs. Es la ola democratizante del surgimiento de la esfera pública en el internet. Lo afirmo: dejemos de leer autores desfazados y pongámonos todos a bloggear; recordemos que toda ciencia es construcción humana, así, el hombre ha llegado a concebir las ciencias del deporte, la ciencia del amor y de la meditación holística. Dentro de poco linkearé a los más rankeados cientistas sociales de la web para que puedan comprender mejor la construcción de una nueva era democratizadora del conocimiento y la doxa sobre lo verdadero, la blogosfera.

2 comentarios:

la sueca dijo...

estoy de acuerdo. pero. soy un web-yuppie insensible y nunca leí marx, entonces - que sé yo?

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es