martes, 11 de noviembre de 2008

Éxito de taquillas

El afamado Max Weber, compositor de conocidas obras como Cats, Jesucristo Superstar y Evita, vuelve a las tablas con su nueva obra: El diario de Ana Frank (Annie). En esta oportunidad, y según palabras del mismo autor, "estamos subiendo a las tablas un musical que hará historia. Con 72 personas de origen no ario en escena, el papel de Ana está interpretado por una de las mejores bailarinas de tap del Broadway".

La historia narra el momento en el que Ana descubre su pasión por el zapateo americano, el esfuerzo de su madre por conseguirle un maestro de baile que quiera entrar al closet y el sufrimiento de su padre porque la joven dice odiar escribir diarios íntimos. Finalmente, y a causa del ruido que hace Ana al bailar con los zapatos de suela metálica, el closet en el que se refugia la familia es descubierto, la madre es asesinada y el padre sentencia "Te lo dije". Desde entonces, la pequeña Ana se dedica a escribir en su diario para alegría de su progenitor y del Estado de Israel, que, cada vez que un niño palestino llora al ver a su madre destripada a tiros por un soldado israelí que juega a la kermés con los civiles, dice "Hay cosas peores".

La obra se presentará todos los sábados de noviembre. La entrada es cara. No deje de verla.


[foto: lápida de Ana en donde puede leerse la célebre frase de Martín Fierro "Quién me quita lo bailao"]

2 comentarios:

abelardo dijo...

Estoy ahorrando para comprar las entradas en primera fila.
La idea de que sangre no aria sea salpicada sobre mi terno 100% blanco es demasiado tentadora para desaprovechar la oportunidad.

chaufas y suerte!!

aLexandra dijo...

por eso nunca tomé clases de ningún tipo de baile.